viernes, 11 de noviembre de 2011

8 - Tarjetas manuales para emparejar




Aprovechando que a mi peque le encanta Pocoyo y está aprendiendo bastante con él, tanto en español como en inglés, decidí hacerle unas tarjetitas para jugar a emparejar. Ha sido todo un éxito, le encanta.
De momento buscamos las parejas bocarriba pero nos dará mucho juego esta manualidad.

Materiales:
- Cartulina (yo la elegí azul en este caso)
- Papel pegatina
- Imágenes que nos apetezca
- Tijeras
- Cinta adhesiva



Busqué imágenes en internet sobre Pocoyo y sus amigos, y las imprimí en papel pegatina (doble cada imagen para hacer las parejas). Corté la cartulina en cuadros de 6x6 cm y los recorté. Pegué en cada una las pegatinas y luego decidí ponerle cinta adhesiva por toda la tarjeta a modo de plastificado casero (para que dure más y mi peque no pueda tratar de despegar las pegatinas.
Como escribo más arriba, ha sido todo un éxito y estoy preparándole otras para aprender más conceptos.

Económico, fácil de hacer y con bastantes opciones para que los pequeños aprendan de forma divertida.
El perro de Pocoyo ya no es "guagua" sino Loula. Otra palabra más para su vocabulario.



4 comentarios:

  1. Guauuu!!!! Que buenísima idea! Gracias, te la copio este fin de semana la preparo. Oye yo me estoy pensando muy seriamente comprar una plastificadora baratita!!! Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas!!!!!
    Pero que mano tienes, a mí no se me habría ocurrido!!!!
    Un besuco

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo te diga... Creo que me vas a tener por aqui muuuuy a menudo. jajajaja

    A mi David tambien le encanta Pocoyó, sobre todo su amigo Pato.

    Esto me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. vaya a jaume le regalaron algo parecido. HA jugado con ellas hasta la saciedad!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...