martes, 3 de enero de 2012

21 - Formas - Colores y Nuevo Año




Con otras formas y colores comenzamos el nuevo año.
Por fin puedo hacer esta entrada con la sorpresa que le estaba preparando a mi peque.
Ha resultado todo un éxito. ¡Le encanta! Todos los días jugamos varios ratitos con ella. No sé si es la novedad o que realmente le está sacando tanto partido. Yo contentísima, como podeis imaginar.




Tiene varias funciones en una, además de quedar todo muy recogido. Es una caja de cartón con tapa que se abre por un lado, así puede sacar y guardar mejor todas las piezas. Bastante fácil de hacer y económico.

Para la caja:
- La forré con folios. Tapé las letras y publicidad de la caja reforzando con más folios.
- Hice la ranura central con un cúter y la reforcé, junto con las esquinas, de cinta aislante azul para que quedara más presentable.
- Escribí las letras con ceras blandas.
- Dibujé pequeñas formas geométricas en folios pegatinas de colores y las pegué.







Para las piezas:
- Tomé de modelo las piezas del Puzzle geométrico y comencé a hacer diferentes figuras en cartón.
- Luego las forré con papel de charol de diferentes colores (previamente tomada las medidas) y en alguna que otra traté de mejorar los bordes con celo o con cinta aislante pero no me gustaba el resultado, con lo que preferí dejarla así pegada, tal cual. Dure lo que dure.




Mi peque intentó despegarla y le dije "el papel no se quita sino nos quedamos sin piezas, se rompen y no podemos jugar". No ha vuelto a despegarlo. Sé que no durará eterno pero ¿qué más podemos pedir? cuando se vayan estropeando si nos sigue gustando mucho pues hacemos más.



Utilidades:
- Sirve de caja de ranuras, para introducir las piezas porque sí. Y con la facilidad que se abre se puede hacer tantas veces como deseemos.
- Reforzamos el aprendizaje de los colores que sabíamos y aprendemos nuevos.
- Introducimos piezas por colores.
- Aprendemos formas.
- Relacionamos forma y color.
- Emparejamos por forma o por color.
- Hacemos grupos por formas y colores.
- Podemos añadirles más colores y más formas conforme el juego lo dominemos. (Lunas, estrellas, rombos, octógonos..) Todo a su tiempo.
- Queda bonito de decoración y todo bien recogidito.









Aprovecho para desearos un feliz año 2012 lleno de buenos momentos.
Están siendo unas Navidades especiales por toda la ilusión y "vida" que da mi peque a cada momento. Estamos disfrutando muchísimo.
Ahora a esperar la llegada de los Reyes con tantísima ilusión como tenemos.
Definitivamente, nos encantó lo del calendario de adviento. No podía imaginar que le iba a emocionar tanto la idea. Comenzó viéndolo como algo que no comprendía bien pero a partir del día 9 de diciembre empezó a ser consciente. Paquetito-Regalito-Paciencia- Ilusión- Intriga- Un día menos. Lo hemos vivido los tres con mucha ilusión y, sin lugar a dudas, el próximo año haremos otro con más tiempo. Al terminar el 24 comprendimos que ya no había más paquetitos.
Una anécdota para enmarcar en nuestro álbum de recuerdos: Nuestra peque nos sorprendió con las uvas. Previamente le habíamos explicado que a las doce sonarían las campanadas y entraríamos en un nuevo año, que nos tomábamos doce uvas. Jirafita a las 11:50 vio que todos teníamos nuestras uvas preparadas y nos pidió "ufva". Empezó a comer uvas y llegó hasta 9, así que le dije que ya se comiera tres más y así completaba las doce. Fue super gracioso ese momento porque no sabía si iba a aguantar despierta, ni se me había ocurrido que ella pudiera comerse las uvas.
Y es que, definitivamente, nuestra peque se está convirtiendo en toda una niñita. En muchas cosas deja de ser bebé. No deja de sorprenderme a sus 22 meses.
Gracias a ella, tenemos un año lleno de proyectos. Los iremos compartiendo y reflejando en este espacio que se está convirtiendo en un rincón muy especial.


MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2012


10 comentarios:

  1. Eres una artista y una madraza, las dos cosas al unísono.
    Hay muchas tiendas con juguetes didácticos para enseñar las forma y colores... Como el tuyo, ninguno.
    No pierdas esa hermosa costumbre, la de crear para ella. Tu niña lo valorará y crecerá al margen de tanto capricho, en esta sociedad de consumo.
    ¡Lo mejor para tí y los tuyos en el 2012!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que juego tan chulo!! y apto para madres que no saben hacer manualiades como yo jeje, esta cajita si me veo capaz de hacerla.

    Que graciosa tu peque(ya no tan peque)con las uvas. Y que sigan los buenos momentos y días llenos de felicidad junto a los tuyos también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la espera ha merecido la pena.
    El juego me parece estupendo, primero porque te ha quedado muy bien y segundo por tantas utilidades como tiene, que tu has explicado muy bien.
    Y ademas se puede ir adaptando a los avances de tu niña. ¡Me encanta!
    Espero con ganas vuestros proyectos para este año.

    ResponderEliminar
  4. que bonito blog me encontré! ya lo sigo :D un beso y los mejores deseos para este 2012!

    ResponderEliminar
  5. pero q buena imaginación tienes y q buenas ideas !!!
    me encanta :D

    y además se ve por tu post q os lo pasásteis en grande :D

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que guay!! Me encanta!!! Ya tengo el post guardado para hacerlo un poquito mas alante! Un besazo guapa y feliz año nuevo preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades. Tu hija ya res toda una señorita. Que linda comiéndose las uvas. Mi chico no llega a las doce despierto. Me encanta tu idea de la caja, pero yo no soy tan mañosa a mi no me quedaría tan bien.

    ResponderEliminar
  8. Nunca deja de asombrarme tu imaginación :)

    Tu peque ya con uvas, como los mayores hjajajaja seguro que tendrá buena suerte este año ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta me encanta y me encanta tres veces!! me lo apunto para cuando mis niños dejen de ocmerse el cartón (que parece que ese momento va llegando). felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué juego tan bonito!!!! Desde luego...¡eres una artista!!!! creo que adoptaré la idea para jugar con mi hijo, quien está en plena fase de aprendizaje de las formas geométricas.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...