lunes, 16 de enero de 2012

24 - Caracoles en el huerto




A mi peque, desde muy pequeñita, le gustan mucho los caracoles. Cuando ve alguno en nuestro pequeño jardín lo coge y se entretiene bastante jugando con el. A veces, los busca a propósito y recolecta unos cuántos. Me hace mucha gracia verla como me los enseña, y cómo tiene cuidado para que no se le caigan de sus pequeñas manitas.
Tenemos una anécdota muy graciosa y es que la primera palabra que dijo después de papá y mamá fue "caacoolll" pero además muy marcada la "cool".

Nosotros tenemos lechugas de huerto, así que, cada vez que limpiamos alguna, Jirafita siempre pregunta que si hay algún caracol. A veces tenemos suerte, otras no.

 Hace unos días estuvimos jugando con la plastilina y me pidió hacer caracoles. Así que improvisamos un mini huerto para que los caracoles se dieran un festín. Jirafita hizo la hoja de la lechuga, las zanahorias, las manzanas y las pepitas de la fresa, mamá le ayudó con el resto.



Trabajar con plastilina fomenta el desarrollo de la motricidad fina además de la imaginación, fortalece los músculos de la mano y los dedos y realiza coordinación mano-ojo. La plastilina tiene infinidad de opciones y herramientas para trabajarla. Es de fácil manipulación y tiene gran variedad de colorido y combinaciones.

Debemos enseñar a los peques desde el principio que es algo para jugar, divertirse, tocar con las manos pero que no se come.

9 comentarios:

  1. Que actividad tan bonita y creativa.
    Me parece que tu niña tiene mucha destreza a la hora de modelar.
    Una duda ¿la plastilina es comprada? (te lo pregunto porque creo que hay quien la hace casera). Si es así ¿algún consejo a la hora de comprarla?

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensado hacerla en casa, lo malo es lo de encontrar los colorantes, pero pienso volverme loca y encontrarlos si Dios quiere porque también se puede hacer pintura de dedos y postres para los niños y muchas cosas. Además así si se la comen como es de harina no pasa nada.

    Me ha encantado lo de los caracoles, yo de pequeña los cuidaba en una caja y salía ocn una amiga a sacarlos de paseo...recuerdo con trauma un dia que los paseabamso por las escaleras del jardín de casa de mi abuela cuando salió mi abuela y me los pisó! jajaja, ahora me rio pero que llorera me pegué.

    Yo aqui tengo plaga cuando hace más calorcito, he entrado con la esperanza de que fuera algun remedio para auyentarlos, jajaja. Tu hija en mi jardín sería feliz...

    ResponderEliminar
  3. Maribel:
    Mi peque poco a poco va familiarizándose, pero es cierto que, de momento, le gusta mucho todo lo que sea manualidad o crear.
    La plastilina que actualmente usamos es comprada. Nosotros tenemos de la marca "Jovi". Encontré una oferta de 10 paquetitos de los grandes y sin pensarlo me lo llevé. Aún tenemos paquetitos sin estrenar y otros colores que hemos abierto nos quedan intactos más de la mitad. Cunde bastante y son reutilizables.
    Nosotros no hemos probado la casera, así que ahí no te puedo aconsejar nada. Igual en otro momento nos atrevemos.

    Cintia:
    Estaré esperando tus entradas al respecto para tomar ideas.
    Sí, por aquí también hay bastantes dependiendo de las temporadas. Como a mi peque les encantan, ya no me molestan tanto si se comen las plantas. Eso sí, si por aquí escasean te la mando una temporadita a tu jardín, ja ja.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vaya artistazas andáis hechas con la plastilina!!!

    A mi sobri, sin embargo, le dan asco los caracoles. Se acerca a ellos, sí, pero luego dice que se los coja yo...

    Ains, lo peor es que luego pretende hacer una carrera con ellos...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que caracoles más graciosos te han salido jeje yo no se si a mi hijo les gustará o no cuando sea más mayor pero a la que no le gustan nada es a mi, a mi marido le encanta comerlos y no los preparo porque no puedo con ellos,aunque de pequeña si que cuidé uno pero por muy poco tiempo se me escapó jiji. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que caracoles tan graciosos!! jajaja

    Yo recuerdo que de pequeña me encantaba jugar con plastilina. De hecho aún hoy me encanta su olor, me hace recordar mi infancia.

    cuando sea un poco más mayor, tengo claro que le enseñaré a mi niño a jugar con ella.

    ResponderEliminar
  8. Sois unas artistas. Los reyes le han traíido a Daniel plastilina, pero todavía no la hemos abierto por falta de tiempo. Me apunto tu idea para el día en el que podamos sentarnos tranquilamente a jugar con él.

    ResponderEliminar
  9. Que chulo!! Y que divertida es la plastilina verdad? Me encanta! Que de ideas estamos cogiendo de tu blog. Por cierto se me ha olvidado decirte que la Minibiblioteca está siendo un exito, le encanta coger los libritos con sus manos jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...