lunes, 24 de septiembre de 2012

107 - Trasvases de colores

Los trasvases son actividades que triunfan durante varios años de la infancia, pero si son de colores aún hacen que el atractivo sea mayor

Agua de colores, cuencos y cucharas de diferentes tamaños y tonalidades, embudos..
Todo listo antes de que Jirafita lo vea.


No intervengo en ningún momento. La dejo que experimente y actúe como crea conveniente. Algunos los echa en el cuenco del mismo color del líquido. Otros los echa donde le parece. A veces le queda líquido en uno y ya no cabe más en otro, pero sigue echando. Comprueba que si echa más se sale. Tiene que acostumbrarse a saber medir, a ir despacio.  En otras ocasiones, trasvasa de uno pequeño a otro grande y sobra mucho espacio.
Observa que el líquido puede parecer más oscuro o transparente dependiendo del color del vaso y también que hay mucho o poco dependiendo también del tamaño del recipiente.
Algunos tenían espuma y le encantó moverlos para ver cómo salía más y más espuma.
A veces echaba un poquito de uno y añadía de otro, los colores se mezclaban y aparecía un nuevo color.


Finalmente me pidió algo más grande, y mezcló todo en la jarra. Todos los colores juntos. Comprobó lo que sucedía si mezclaba todos los colores.
Otra experiencia que le encantó.

10 comentarios:

  1. Me gusta esta actividad. Pero mucho, mucho. Lo malo es que en mi casa, no tengo jardín, y el patio está ocupado por la perra, a la que le tiene un poco de respeto. Veré a ver donde la podemos hacer. Me la apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuuu, que guay!!
    pero en nuestro caso siempre acaban por el suelo , jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ha debido ser una gran experiencia, estoy totalmente de acuerdo en que el aprendizaje es muy grande especialmente si hay mucho colorido de por medio. Me encanta!
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya colección de cacharritos!
    Con tanto para elegir no hay quien pare, seguro que ha sido un éxito y lo pedirá muchas veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues como siempre sencilla pero muy vistosa y entretenida la actividad, a mi me gustaría hacerla un pelín más adelante lo que pasa que dentro de casa lo veo un poco engorroso no se donde lo podríamos hacer ya que no tengo patio, bueno ya pensaré algo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Buff, mi peque habría esparcido todo por el suelo en 3 segundos y se hubiese rebozado en el "bua-bua" (agua), jajaja. Pero cuando crezca un poco lo probaremos, jajaja. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. A los peques les encanta trasvasar como ya has dicho, también les gusta con espray y con gotero, hay muchas ideas por la red.

    ResponderEliminar
  8. Imagino su cara descubriendo toda esta actividad jejeje que divertido!!
    me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Su cara de descubrimiento de los materiales debió ser como la mía al ver la foto, me ha encantado!! Cuántos colores atractivos! Seguro que lo pasó de maravilla experimentando.

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas! La verdad, es que es una actividad muy fácil, económica y con mucho juego.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...