martes, 22 de octubre de 2013

204 - Seguimos contando y repasando



Pues eso, seguimos contando, repasando colores, clasificando y practicando la motricidad fina.
Un juego sencillo, fácil de preparar y muy divertido. A Jirafita le encanta hacerlo, lleva tiempo con el en la estantería y cuando le parece se pone muy concentrada. Suele hacerlo dos o tres veces cuando lo coge.

Necesitamos:
- Un corcho
- Alambres
- Cuentas de madera de colores (las compré en una tienda de abalorios para hacer collares, pendientes...). He usado un color distinto por cada número
- Números (usamos éstos, aunque también valdrían tarjetas, imantados u otros)


No hay mucho que explicar pero sí que divertir mientras aprendemos sin darnos cuenta


Me encanta la concentración, la paciencia que ya va adquiriendo (antes era muy impaciente y por eso he trabajado insistentemente con ella en juegos que requirieran de paciencia...aquí se van viendo los frutos), la destreza para insertar, el cuidado para que las bolitas no salgan por todas partes...
Ya se puede trabajar con mi niña de otro modo. Me gusta mucho y a ella también, se nota cómo disfruta de estas actividades y aún teniendo jornada completa en el cole cada día me pide que le ponga actividades en casa, yo encantada porque ella no lo ve como obligación ni aburrimiento sino como diversión y entretenimiento y eso me parece estupendo. Tengo claro que nunca la forzaré a nada y que siempre respetaré sus ritmos e intereses


Estos momentos de aprendizajes y avances junto a mi hija son preciosos

La idea la sacamos de aquí. Hace tiempo que la vi y me quedé con la idea, después sacamos la "esencia" y la adaptamos a nosotros. Me encanta esto de compartir y sacar ideas unas de otras y luego cada familia le da su toque personal, según sus gustos, posibilidades o momento de interés de nuestros peques

2 comentarios:

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...