martes, 10 de febrero de 2015

227 - Sumas divertidas

 


A mis taitantos, aún recuerdo a la maestra que me enseñó a sumar con piedrecitas pequeñas, del día que fui al campo con mi padre a buscarlas y de la cajita que preparó mi madre para guardarlas. Ese curso fue intenso de sumas y otras operaciones matemáticas, pero con las piedrecitas que la maestra nos había encargado era super divertido. Las teníamos encima de la mesa en nuestra caja y cada uno usaba las suyas para aprender mates.

Eso fue hace mucho, pero ahora vuelven los recuerdos con mi peque. Están empezando sus primeras sumas y ella dice que le contestó a su profe: "seño yo ya sé cómo se suma porque tengo una máquina de la suma en mi casa"...ja ja, es pa verla, sigue igual de dicharachera que siempre, y su afán por descubrir y conocer cosas crece a la vez que ella.


Hace bastante tiempo que tenía guardada estas cartas de la marca Varitemas. Era el momento de usarlas. Las tarjetas, los números de madera, signos de suma, el igual y pequeños muñequitos.

¡A sumar de forma divertida!



A Jirafita le encanta probar con objetos diferentes y ver los resultados de sus sumas.

Está en la estantería del salón y lo usamos a menudo. No hay obligación de nada, sólo pasar ratitos divertidos cuando ella esté interesada.


Y seguimos aprendiendo de forma divertida mientras jugamos.
 
 
Nota: También se pueden usar las tarjetas para hacer las sumas directamente ahí. Vienen por delante y por detrás con sumas diferentes. Por 0,60 céntimos interesa comprar una baraja de estas en lugar de imprimir tarjetas parecidas pero también es una opción.

11 comentarios:

  1. Jejeje esas las uso yo con mis niños de este año pero de multiplicaciones (que este año estoy en primaria) y qué bonito recuerdo el ir a buscar las piedras, chapó por esa profesora!!!!! Esta la haremos prontito! Besos playeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si quieres darle un ojo por internet hay un método "abn" que es matemático que es también muy manipulativo yo estoy formándome haciendo un curso de esto en el cole, con palillos y para los más peques con palos de polo, es otra forma luego de algoritmos pero es genial, muy de cálculo mental. Por si te interesa!

      Eliminar
    2. Por aquí tenemos también las de la resta, las compré juntas. Quiero hacerme con multiplicaciones y divisiones para cuando llegue el momento.
      Clarooo que me interesa ese método, voy a informarme más sobre el, es la primera vez que oigo al respecto. Mil gracias. Besos!!

      Eliminar
  2. Donde puedo conseguir la baraja?
    Lo de las piedras me ha encantado. Creo que va a ser divertido buscarlas, pintarlas y usarlas para sumar. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los bazares multiprecios las tienen (sumar, restar, multiplicar y dividir)
      Ya nos contarás!

      Eliminar
  3. Me encantan esas cartas, nosotras hemos usado tarjetas, y dibujos. Mi hija está ya con las restas, y le encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial cuando aprenden con distintos recursos, verdad?

      Eliminar
  4. No conocía las cartas,intentaremos encontrarlas.la niña esta muy interesada en las sumas,hasta va por la calle sumando con los dedos.esta semana ha llevado a clase la caja de la suma y ha sido un éxito.también tenemos el árbol de sumar.todo lo q sea sumar asi les encanta

    ResponderEliminar
  5. Entonces le encantará, sin duda ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...