lunes, 23 de febrero de 2015

233 - Oui-oui

 
Por fin, después de una semana bastante ajetreada, estamos retomando rutinas y quehaceres diarios.
Hoy traemos esta baraja de cartas francesas que nos regalaron unos amigos del país vecino.
Nos gustan mucho a pesar de ser de unos dibujitos que ya Jirafita no ve. Sí le gustaron mucho en su tiempo, cuando le hice estos puzzles en goma eva con personajes de Noddy o compramos esta colección de cuentos (que aún estamos disfrutando mucho).
Pero con estas cartas está siendo diferente a pesar de no ver ya los dibujitos.

 
Las tarjetas en sí son preciosas, tienen mucho colorido y las ilustraciones nos encantan. Consta de 9 palos distintos por 4 colores diferentes.
En casa nos gustan mucho los juegos de mesa y las variedades de cartas. A estas, realmente no sabemos cómo se juega pero nosotros lo hacemos de la siguiente forma y enganchar, engancha. Una partidita tras otras en días de lluvia o en verano cuando nos salimos de la piscina.

 
Repartimos 6 cartas a cada jugador, empieza el primero y echa por ejemplo la carta de arriba. El siguiente debe echar una del mismo palo (estrella) o color (azul)...


Y así sucesivamente...(ahora tocaría seta o azul)


Y si no tenemos ni el color ni el palo....


"Robamos" del montón que está bocabajo hasta que nos salga una del palo o color que esté encima.
Gana el que se queda antes sin cartas o el que menos cartas tenga si se agotan los palos y colores.

Es un juego simple pero muy divertido que, aparte de pasar un rato agradable en familia o amigos, ayuda a los pequeños a la clasificación, discriminación por colores, objetos.., memoria visual, emparejar, etc...

Nos gusta mucho y a parte de darlo a conocer, queríamos dejar constancia de este juego que forma parte de la infancia de Jirafita desde hace algún tiempo.

2 comentarios:

  1. Yo he jugado a ese juego!! Aunque no con esa baraja y en el que jugaba yo si no tenías le palo o color tenías que mentir, si el siguiente no estaba avispado y ponía una carta se llevaba el montón y si te pillaba te lo llevabas tú. Gana el que se queda sin cartas antes. La verdad que eso de mentir no es muy didáctico, pero es que he jugado con adultos y la velocidad en la que dejas la cartas y cantas el palo tiene que ser muy rápida. Las cartas son una monada. Aquí también veíamos mucho Noddy antes, pero ahora Sherlock Yack, la patrulla canina y los superminihéroes llenan nuestras tardes más televisivas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, por aquí la peque tiene una colección de cartas y también jugamos al "mentiroso" pero con otras de números
      Siii, esos dibujos también los conocemos, jiji

      Eliminar

Gracias por dejarnos tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...